Tomado de www.nytimes.com
En nuestra sociedad, tenemos muchos patrones y estrategias diferentes para superar una ruptura. Entendemos que la conexión emocional que hacemos con una pareja romántica es profunda, y lo que sentimos en la ruptura es universalmente reconocido. Por ello, recibimos toda una serie de reacciones compasivas intentando superar este trance emocional. Pero, ¿qué sucede cuando lo que estamos a punto de perder es uno de nuestros mejores amigos? Si bien esto puede ser igual de importante, existe una tendencia hacia la consideración social de un «vínculo desechable» y uno puede incluso sentir cierta incredulidad por parte de los demás si no acepta rápidamente la ruptura. amigo puede ser muy complicado, entre otras cosas, por la dificultad de no encontrar apoyo ante una pérdida que no todos pueden considerar traumática.
No ves nada negativo en la relación con tu ex-pareja
Hay una escena de 500 días de verano (si no has visto esta película, te puede ayudar mucho) dice más que mil palabras y es entonces cuando, de repente, el protagonista ve la relación tal cual es; con sus ventajas y sobre todo sus inconvenientes. A menudo olvidamos por qué terminó una relación, pero créanme, si terminó, fue porque tenía que terminar. Ni más ni menos. El cine romántico nos ha hecho creer que es fácil que dos personas que estuvieron juntas retrocedan en el tiempo, pero la excepción es el porcentaje de parejas que se reconcilian años después tras una ruptura. ¿Qué puedes ser? Puede ser. Las probabilidades son casi las mismas. Por eso te recomendamos que seas realista. Si no están juntos, es porque no tienen que estarlo. A partir de ahí, ¡deja de preocuparte y disfruta de la vida!
Si en momentos difíciles él es la primera persona que te viene a la mente, si te sientes ansiosa y empiezas a revisar tus correos o viejas conversaciones, es posible que todavía estés locamente enamorado de tu ex. Según la investigadora de relaciones Samantha Joel, hay una señal segura cuando se trata de averiguar si todavía estás completamente apegado a tu ex pareja y es que estás pensando en él o lo estás viendo de nuevo. / ella cuando se sienta ansioso.
Vive el día
En lugar de pensar en el futuro, concéntrate en el aquí y ahora. Intenta hacer algo que te llene y disfrutes todos los días para que te sientas pleno y satisfecho. Ve día a día haciendo planes como desees y el futuro llegará pero no te enfoques en él porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De esta manera podrás olvidar el pasado y vivir el presente
Lo importante es no caer en el estrés, esto puede generar adicciones; Incluyendo desenterrar personas de tu pasado amoroso. Cuando nos sentimos abrumados, cansados ??o ansiosos, se desencadena una respuesta que los psicólogos describen como «alivio táctil», donde solo queremos recuperar ese abrazo amoroso mientras olvidamos todos los problemas que trae.
¿Cómo puedo empezar a publicar?
Cerrar un ciclo de amor siempre será complicado, sea cual sea el motivo. El dolor saludable es la mejor manera de recuperarse sin «efectos secundarios» como las adicciones y los malos hábitos.
Si bien es difícil al principio, la mayoría de las personas se recuperan de una ruptura con el tiempo (y no hay un cronograma establecido para esto). Solo enfócate en mantener tu mente ocupada y hacer actividades que te hagan sentir útil e inspirado. Si tienes que llorar, hazlo; si tienes que gritar, hazlo… Deja que tus emociones se calibren en lugar de reprimirlas.
Orgullo herido
En esta situación, uno de los integrantes se sintió humillado por las razones que llevaron a la ruptura. Esto provoca que el perjudicado rechace cualquier contacto tras el descanso.
Este escenario es bastante común en relaciones en las que se han producido infidelidades, abusos y engaños.
Deja una respuesta