-Es recomendable enseñar a las personas a aceptar las consecuencias de sus decisiones. En la vida, hay evidencia de personas que han tenido un comportamiento infiel y/u otro comportamiento que no está en línea con las normas sociales, si es que han cambiado. Pero también hay evidencia de que las personas repiten los mismos comportamientos sabiendo que han sido perdonadas.
El cambio de comportamiento debe provenir de la persona que tuvo la conducta infiel, esta persona debe saber por qué lo hizo para no repetirlo y decidir. El motivo de su infidelidad es SIEMPRE un pensamiento irracional, y NUNCA lo que la pareja haya hecho o dejado de hacer.
PENSAR EN NO PENSAR YA ES PENSAR
Cuando una persona medita y trata de despejar su mente, suele sorprenderse de que es imposible no pensar.
Buda comparó nuestra mente con un mono borracho que salta constantemente de un pensamiento a otro.
Tus amigos están cansados ??de oírte hablar de esta persona.
Puede que no hayas terminado con esta relación, incluso si lo estás. ¿Cómo olvidar a esta persona? En primer lugar, deja de hablar de lo anterior. Segundo, comienza a hacer las cosas que te apasionan. El tercer paso vendrá solo.
Si has estado en otras relaciones e incluso dejaste a una pareja porque «por más que lo intentaste» no podías dejar de pensar en él/ella, es posible que necesites escuchar tu instinto. No, no estás arriba. Normalmente, esta situación se manifiesta en forma de comparaciones entre la persona con la que estás actualmente y tu ex. Es normal que siempre gane el anterior y a veces se te pase por alto. Si es así, debes preguntarte qué piensas de la persona con la que estás actualmente.
Mi pareja me ha dejado varias veces y luego vuelve (el miedo a la soledad)
El miedo a la soledad nos vuelve mendigos de cariño, esclavos del mal amor. Entonces, si alguien comenta que «mi pareja me dejó varias veces y luego regresó», es apropiado que ambos pregunten qué causó la ruptura y qué explica el regreso. En muchos casos la separación se produce porque la convivencia es imposible. También porque el cariño ya no es el mismo.
Sin embargo, en muchos casos, esta vuelta a la relación viene impulsada por el miedo. ¿Qué haré solo? ¿Qué será de mí sin alguien a mi lado?
¿Hay un tiempo mínimo?
Los expertos también coinciden en que no existe un tiempo mínimo para que las cosas funcionen. Depende del deterioro de la relación y de lo que “cada miembro de la pareja tenga que compensar, para salir de desvíos emocionales, ira fría y rencor”.
En su experiencia en terapia de pareja, Sánchez explica que todo depende de los motivos de la ruptura. Hay personas que necesitan tomarse un descanso porque existe una lesión de apego, como la infidelidad o la pérdida de confianza. Otros tienen que esperar para volver a intentarlo. «Depende de la causa de la rotura y del proceso de cicatrización de la herida», dice.
Deja una respuesta