El amor parece haberse convertido en un bien de consumo desechable. Tinder ha hecho difícil apostar por alguien a largo plazo con tantas ofertas porque siempre parece haber más para elegir. Tenemos miedo de aferrarnos a una persona, pero la realidad es que tenemos aún más miedo de soltarla. Dar el salto para dejar una relación siempre es complejo, por mucho que creas que Tinder te está esperando del otro lado. O, quizás, por eso mismo.
La entrenadora Raquel Gargallo señala que, en general, lo que es difícil de asumir es que «la relación ya ha cumplido su función en nuestras vidas y tenemos que encontrar otra forma de conectar entre los dos». Esto se debe a otra cuestión fundamental, que «no aceptamos que la vida, las relaciones y los sentimientos son flexibles, evolucionan, cambian y necesitan ser atendidos», pero sobre todo que no aceptamos «que es posible que el ellos aman y nosotros los amamos”.
Cree que quien te ama nunca te hará daño
El romance es un rasgo hermoso que da color a las relaciones y a la vida misma, sin embargo, hace daño aunque sea exagerado. ejemplo, pensar que alguien que te ama nunca te hará daño. O sea, que el otro deja de ser humano simplemente porque te ama.
¡Ojalá fuera así! que solo le daríamos la felicidad total. En el mundo real, nadie deja por completo su n egoísmo, sus intolerancias y todos sus defectos, simplemente porque ama a otra persona. Todos somos falibles y ni siquiera podemos amar.
No estar siempre disponible para él
Es fundamental: los hombres no aprecian lo que está siempre a su alcance
Se sentirán cada vez más atraídos por lo prohibido, desde lo que es difícil de conseguir o lo que no pueden tener. Si no se presenta como un desafío, no sentirán que importa.
Señales de una relación de pareja defectuosa
Por ello, desde Centro Vitae queremos destacar algunas de las razones o señales que nos pueden hacer ver que tenemos un problema grave en nuestra relación. Por supuesto, eso no significa que si notas estas señales debes terminar la relación.
Podría ser posible salvarlo, si trabajamos juntos y hacemos cambios que fortalezcan la relación nuevamente. La mejor manera de averiguarlo es haciendo terapia de pareja, tomada individualmente, en pareja.
Ya no hace preguntas
En las relaciones es normal interesarse por cómo fue el día de nuestra pareja, qué anécdotas nos puede contar, qué le preocupa. Sin embargo, todo esto está ausente cuando se pierde el interés por la relación.
Podemos pensar que nuestra pareja no se preocupa por nosotros. Esto hay que arreglarlo para evitar que nos haga más daño.
Deja una respuesta