Psicológicamente, una ruptura implica un proceso de duelo personal de menor o mayor intensidad que puede incluir, en los casos más complicados, pensamientos recurrentes y dolorosos sobre lo sucedido. Salir de viaje tras una ruptura puede ser una buena opción en algunos casos, pero siempre teniendo en cuenta algunos aspectos. El descanso, como un viaje, puede ser una oportunidad para explorar nuevas opciones, relaciones y aspectos de ti mismo, mientras disfrutas del nuevo capítulo en la vida que se abre después de que termina la relación.
¿No debería irme de vacaciones con mi pareja?
Volvamos a mi caso el viernes. Imaginemos que la empresa de María le debe unos días, fuera de sus vacaciones, y que ella y sus amigos llevan años queriendo ir a playas paradisíacas. También imaginamos que Lucas y María ya se han tomado sus vacaciones juntos y que durante los días que María viaja, Lucas apenas la vería debido a su alto nivel profesional. Entonces, ¿hay algún problema si María aprovecha, si puede, estos días extra en compañía de buenos amigos?
La respuesta es un no muy claro. Por ello, la relación, además de madura, debe ser sólida y basada en la confianza, el respeto y la comunicación. Si hay respeto es porque hay confianza. Esto facilita que ambos hablen de sus miedos, inseguridades, preocupaciones y temores en un ambiente cálido y abierto, sin juzgarse y permitiéndose escuchar para comprender y no solo responder.
3 consejos de vacaciones para padres divorciados
- ¿Tienes pensado irte de vacaciones con tu expareja para que los niños puedan disfrutar los dos y pasar unas vacaciones con toda la familia? Si acabas de romper, no es una buena idea. De hecho, los niños necesitan asimilar la información de que sus padres ya no están juntos. Evite crear confusión.
- Deja que tus hijos se comuniquen con su padre o madre durante las vacaciones. Incluso si no te llevas bien con él, primero debes pensar en el bienestar de tus hijos.
- No te esfuerces por las vacaciones porque de todos modos nunca salen como las planeas. Disfruta estos momentos con tus hijos.
Pide una segunda oportunidad a tu ex con una cena romántica y música
Una cena casera y romántica es una de las sorpresas más típicas; sin embargo, estamos seguros de que funciona, por lo que la mejor manera de enganchar a alguien es a través del estómago. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Una velada como esta te brindará la cercanía, la intimidad y el romance que tanto necesitas en este momento. Para empezar, haz una lista de tus platos favoritos y prepara un menú degustación. Preséntale una receta original para que vea que no te falta iniciativa a la hora de planificar cosas diferentes.
¿Cuál es el régimen de visitas?
La visita es un derecho ya la vez una obligación para el padre o madre que no tiene la custodia de sus hijos.
Mediante un régimen de visitas, el padre o la madre que no conviva con los hijos tiene derecho a visitarlos y, de común acuerdo o por orden del juez, la frecuencia y modalidades de las visitas al menor.
Deja una respuesta