A los 40, mucho perdón. El derecho y la Concertación, la Orden de Magistrados, los colegios profesionales, incluso el Presidente de la República. Este 11 de septiembre irrumpió una avalancha de personalidades con declaraciones solemnes pidiendo perdón a la sociedad chilena. A primera vista, parece un gesto tardío, pero sano y correcto. Pero poco a poco al caminar algo no se pega. Detrás de tantas palabras serias quedan tantas preguntas sin respuesta que al final quedan sin respuesta. A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, la autenticidad de estos comentarios sigue sin resolverse.
La actriz Claudia di Girólamo subrayó de inmediato: «Pide todo el perdón que quieras, pero diles dónde están los desaparecidos», exigió. Monseñor Alfonso Baeza observó algo similar: “Pedir perdón es un progreso, pero no es suficiente. Especialmente si se trata de personas que han tenido y tienen la capacidad de realizar una acción específica, por ejemplo, si alguien sabe, o sabía, o estuvo en un momento en que personas o grupos estaban siendo torturados y sabe que se han ido. Si te disculpas, está bien, pero si no haces nada para reparar el daño, me parece que no es lo correcto.
¿Qué es un interdicto?
Una orden de alejamiento es una medida de protección que consiste en la prohibición establecida por un juez que nos impide comunicarnos o acercarnos a una persona. Esta distancia señalada en la resolución judicial, generalmente entre 300 y 500 metros, y que obliga a no acercarse al lugar de residencia habitual, de trabajo o de concurrencia habitual, es decir, aquel en el que se encuentra la víctima que ha solicitado protección y al que el juez estima necesario, a la luz de los hechos objeto de la denuncia, establecer la medida de protección.
En la orden de alejamiento se pueden solicitar 3 medidas de protección individual:
¿Cuáles son las señales de que mi ex todavía me quiere?
Muchas parejas le dan una segunda oportunidad al amor después de estar separados por un tiempo, y su relación no debería ser diferente. Pero si es tu ex quien está rompiendo, es su responsabilidad llegar al punto en que la relación se rompa.
Los sentimientos existen.
Deja una respuesta