-
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
- Cuando quieras pensar en algo: Concéntrate.
- Cuando no quieras pensar en algo: distráete.
Es la primera persona en la que piensas cuando estás triste, asustado o molesto
Si en momentos difíciles es la primera persona que te viene a la mente, sí, sientes ansiedad y comienzas a revisar correos electrónicos o conversaciones antiguas, es posible que aún estés locamente enamorado de tu ex. Según la investigadora de relaciones Samantha Joel, hay una señal segura cuando se trata de averiguar si todavía estás completamente apegado a tu ex pareja y es que estás pensando en él o lo estás viendo de nuevo. / ella cuando se siente ansioso.
Una ventaja en nuestros diseños es esta. Si caminas por su barrio sin motivo aparente o insistes en que tus amigos vayan a un bar o restaurante que sabes que él frecuenta, es posible que aún estés enamorada de tu ex, incluso si este hecho indica una obsesión mayor que el propio enamoramiento. .
Razones por las que puedes seguir pensando en tu ex
Es muy difícil dejar de pensar en una persona con la que has compartido experiencias, rutinas y momentos felices. No olvidas a alguien de la noche a la mañana porque es normal que muchas situaciones te recuerden a esa persona. Ten en cuenta que esta persona estuvo contigo en esta etapa de tu vida; por lo que habrá momentos en los que aflorarán recuerdos, pensamientos o sentimientos que incluyan a tu ex pareja.
Los primeros amores nunca se olvidan. Cuando eres adolescente (y digo adolescentes porque la mayoría de tus primeros amores se viven en esta fase) vives todo más intensamente. Se suelen mantener las primeras relaciones sexuales; experimentamos un vínculo a un nivel más profundo con alguien; nos sentimos parte de algo; y creemos que esta experiencia durará para siempre.
Ciclo terminado abruptamente
De todas las posibles causas de una ruptura, los ciclos que terminan abruptamente por muerte son a veces los más difíciles de superar.
La muerte deja un vacío que no se puede llenar con explicaciones. En estos casos te cuesta soltarte porque sientes que la historia ha quedado incompleta, hay muchas dudas en tu cabeza y proyecciones de un futuro juntos que nunca sabrás si hubiera funcionado o no.
Ha superado la ruptura
Quizás tu ex está en una fase post luto (más precisamente en la última fase: la aceptación) y por tanto ya ha superado la ruptura.
Según un estudio realizado por el University College London y la Universidad de Binghamton, publicado en la revista «Evolutionary Behavioral Sciences», se tarda entre seis meses y dos años en recuperarse de una ruptura.
Deja una respuesta