Ya sea que hayas terminado la relación o él haya decidido terminarla, quizás te sorprenda su reacción cuando te pida que nos sigamos viendo, pero solo por amistad. Si te has preguntado «¿por qué mi ex quiere ser mi amigo?» y no tienes respuesta, continúa leyendo este artículo.
En general, mucha gente se pregunta si realmente es posible ser amigo de tu ex. Lo cierto es que todo depende del caso particular de la pareja. Es necesario evaluar los motivos que pueden inducir a uno de los dos, oa ambos, a buscar este tipo de relación y en qué condiciones.
Por el sentimiento de culpa
Si en tu caso te dejó, tal vez pueda sentirse un poco culpable. Incluso puedes tener la impresión de que esta situación te ha hecho sentir mal,
Tienes que prestar atención a las explicaciones o excusas que te da por la separación, y como último recurso te pide que seamos amigos sin estando convencido.
¿Ser amigo de tu ex pareja es una misión imposible?
Tras la ruptura de una intensa relación sentimental, muchas parejas intentan mantener una amistad. Hacerte amigo de tu ex pareja no es una tarea fácil. No es raro que surjan sentimientos de hostilidad después de una ruptura. El rencor y el rencor pueden entorpecer una futura amistad entre los miembros de la pareja.
¿Qué tienen que superar los que han sido amantes para tener una verdadera amistad?
Señales de alerta que pueden hacerte sospechar que tu relación es tóxica:
-
No te hace feliz y no te permite crecer como persona.
Una relación que te hace llorar más veces de las que te hace reír es probablemente una relación que no te hace crecer como persona. Está claro que la felicidad no te la trae nadie, tienes que encontrarla tú mismo, pero una relación debe traer alegría y promover tu propia felicidad. Tu crecimiento personal es un pilar importante de tu felicidad, y una relación siempre debe fomentar el crecimiento en ambos lados, no cortarles las alas. Debe brindarte el apoyo necesario para que crezcas, debe ser uno de los pilares para acompañar tu crecimiento.
Ambientes donde no hay amor o «el niño no sufre porque no nos peleamos»
En este caso la pareja sigue unida pero cada uno tiene su propia vida. Muchas veces estas relaciones son así después de pasar largos periodos de conflicto. Eventualmente deciden vivir juntos más como compañeros de cuarto que como pareja. Compañeros de cuarto que no se llevan bien. Viven juntos en el mismo techo y nada más. A menudo duermen en habitaciones diferentes o pasan noches separadas. Muchas parejas creen que este tipo de hogar no dañará al niño. Creen que si no hay conflicto, no hay sufrimiento. No hay muestras de amor o cariño entre los padres, no hacen planes juntos como pareja y cuando terminan en familia se sienten incómodos, quieren que se acabe. Ve a sus padres tristes, abatidos, que no quieren estar en casa. Tratan al otro cónyuge como a un extraño. Afecta el tiempo que pasas con el pequeño. Y su calidad.
- Tristeza al ver incómodos a los padres, sentimiento de culpa, ¿qué puedo hacer para que se lleven bien? Trate de aumentar el tiempo que pasan juntos como familia. Frustración si no entiende por qué percibe que no están bien (no se tocan, no se miran, no se ríen, no comparten nada).
Deja una respuesta