Las personas que ya han superado el motivo de su ruptura tendrán menos dificultades para decidir volver con su ex. Pero para aquellos que no lo han hecho, primero deben reflexionar sobre sí mismos para enfrentar sus miedos.
– Elige el amor, no el miedo. La prioridad es retomar la relación, no vuestro bienestar individual. Cuando tomes esta decisión, no debes pensar en las consecuencias de permanecer soltero, sino en lo que quieres reconstruir y compartir. Si vuelves con tu ex debido a una adicción emocional, es más probable que lo que te rompió vuelva a suceder.
Cuando nos damos una orden negativa, por ejemplo: «no pienses en él», nuestro cerebro se comporta como si no entendiera el «no», por lo que terminamos haciendo/pensando lo que evitamos. .
El problema es que tendemos a darnos constantemente estas instrucciones negativas y paralizantes. Estos son algunos ejemplos cotidianos:
-
- No te estreses
- No comas chocolate
- No te pongas nervioso
- No tartamudees
- No pienses en ella/él.
- etc
)
Dedica una canción personalizada a tu ex para reconquistar su amor
Estás buscando regalos para reconciliarte con tu pareja y necesitas saberlo a menudo lo más simple es lo más efectivo. ¿Por qué no dedicarle una canción a tu ex para que se vuelva a enamorar? La música es uno de esos detalles simples pero conmovedores para reconquistarlo.
Busca una de esas canciones que te emocionan con su melodía o letra, esas que te devuelven a situaciones de la vida real. Aunque, sin duda, la única canción que representará a la perfección quién has sido, siempre será una canción personalizada.
Lo que pudo haber sido
Cuando terminamos una relación y pasa el tiempo, es comprensible que surjan dudas sobre si se hizo lo correcto, si se tomó la decisión correcta y de ahí las preguntas construir una fantasía como si fuera un libro interactivo con múltiples finales, para que cada decisión que tomemos nos acerque a un determinado desenlace.
Me pregunto cómo hubiera sido tu vida si hubieras continuado con esta persona, si hubiéramos sido felices o no, si hubiéramos tenido hijos…
Regreso más maduro
Diana Sánchez, recordando casos concretos de ‘comebacks’ que han ido bien, piensa en personas que empezaron muy jóvenes, que se detuvieron en un momento determinado, y que con el tiempo entendieron que querían seguir viviendo juntos desde otro punto de madurez
Fue el caso de Daniela (nombre cambiado), de 45 años. “Me enamoré de él en 1994. Tuve una relación adolescente, llena de sustos, miedos y terceras partes. Yo tenía 17 años y él cuatro años mayor. Fue mi primera relación sexual plena. «Decidí estudiar una carrera que no existía en mi ciudad, así que me mudé a otra comunidad autónoma. Tuvimos una relación a distancia durante cuatro años, hasta que ella se separó por falta de experiencias en común», cuenta.
Deja una respuesta