¿Has idealizado a tu ex? Debes hacerte esta pregunta tan pronto como te la hagas, porque detrás de la pérdida de una pareja y la dificultad del olvido se esconde una profunda inseguridad que muchas veces conduce a una idealización del otro. Cuando la idealización aparece en tu vida, tienes que lidiar con la situación real: recuerda que esta persona ha cometido muchos errores durante la relación (al igual que tú), piensa en cómo te comportaste con esta persona y cómo se comportó contigo (de verdad) . y reflexionar sobre cómo era exactamente su relación en la última etapa. Te sorprenderías.
Una última razón por la que no puedes olvidar a tu ex podría ser que tu obsesión está relacionada con el aburrimiento. En otras palabras, estás aburrido y debes tener algo en qué pensar. Este es un problema grave porque muchas veces lo que comienza como una forma de divertirse cuando se aburre, especialmente después de meses de duelo, se convierte gradualmente en un hábito. Y ya sabes que los hábitos son muy difíciles de cambiar.
Los 3 consejos clave para recuperar a tu ex para siempre
El principal problema cuando pierdes a tu pareja es que no sabes cómo actuar para recuperar a tu ex. Cuando nuestra ex pareja nos dice: “Ya no quiero seguir con la relación”, el mundo se derrumba a nuestros pies.
Es normal, porque hemos compartido muchas experiencias con la persona que amamos y siempre necesitamos saber las técnicas para recuperar a tu ex rápidamente, lo cual nos tranquiliza. Por supuesto, hay mucha información sobre esto en Internet, pero pocos profesionales ofrecen ayuda positiva.
No cierres
Tienes que salir, socializar con tus amigos, suscribirte a los planes que salen e intentar divertirte. Te costará al principio pero, poco a poco, lo conseguirás.
Para poder olvidar a tu ex, es fundamental que rompas el contacto con él, esencialmente, para romper esos lazos de dependencia emocional que siempre se crean en las relaciones. Si aún lo amas, de nada te servirá verlo bien y feliz cuando te sientes mal; luego bórralo de WhatsApp y redes sociales, al menos por un tiempo para aprender a prescindir de él.
¿Qué entendemos por efectos personales en caso de divorcio?
Joyas, fotografías, muebles, ordenadores, recuerdos de infancia, bicicletas, incluso ropa, se convierten en botines de guerra y por alguna razón, más propias de las investigaciones de Iker Jiménez en su espectáculo «Cuarto Milenio», C ES inexplicable cómo una vez salir de casa, todas sus posesiones personales se convierten automáticamente en propiedad de quien continúe ocupando lo que alguna vez fue su hogar.
Escúchame. Cualquier cosa que tengas que realmente quieras conservar y seguir teniendo contigo, sácala de la casa común antes de que estalle la tormenta del dolor del divorcio.
Vuelve más madura
Diana Sánchez, recordando casos concretos de ‘trucos’ que salieron bien, piensa en gente que empezó muy joven, que se detuvo en un momento determinado, y que con el tiempo son conscientes de que querían seguir viviendo juntos desde otro punto de madurez.
Fue el caso de Daniela (nombre cambiado), de 45 años. “Me enamoré de él en 1994. Tuve una relación adolescente, llena de miedos, miedos y terceros. Yo tenía 17 años y él era cuatro años mayor. Fue mi primer encuentro sexual completo. Pero, al año siguiente, decidí estudiar una carrera que no estaba disponible en mi ciudad, así que me mudé a otra comunidad autónoma. Tuvimos una relación a distancia durante cuatro años, hasta que ella se separó por falta de experiencias en común”, cuenta.
Deja una respuesta