Y como soy un chico, y así planeo quedarme hasta el día en que me vaya (del mundo, no HOLA, que probablemente sea antes) hablaré sobre nuestro punto de vista. Hoy te hablo de esas pruebas o pistas que, a veces por ignorancia, a veces porque «el amor es ciego», no ves en el chico que tienes delante.
No te llama
Una vez que tienes claro que quieres separarte, necesitas identificar tu miedo
- ¿A qué le tienes miedo?
- ¿Cuántos de estos miedos son reales?
- ¿Qué porcentaje ocupan las creencias y los sentimientos de culpa entre tus miedos?
Desafortunadamente, las desigualdades siguen estando a la orden del día y muchas mujeres no se sienten libres para dar el paso porque temen no poder mantenerse económicamente. Este es un problema real y por lo tanto un miedo real. Si este es tu caso, encuentra tu vida y moviliza tus pilas porque, aunque sea difícil, puedes lograrlo, porque un plan infalible es suficiente.
Recordar el pasado con cariño
Cuando estás en una relación con alguien, es normal recordar el pasado. La diferencia es cuando lo haces una y otra vez.
Además, si tu ex te mira con cariño, es una clara señal de que extraña la relación que solías tener.
¿Qué hace que romper sea más difícil?
- La capacidad de soportar la evaluación negativa de los demás. La culpa es difícil de tragar. No es fácil apegarse a una decisión sabiendo que si haces como si nada, todo se podría olvidar. Simplemente diga «vamos a intentarlo de nuevo» para calmar las cosas.
Según la capacidad de soportar el sentimiento de culpa de la crítica del otro, esta será la firmeza de la decisión. Hay personas a las que no se les puede encaminar para que no se cierren opciones de reconciliación. Esta opción implica un alivio a corto plazo pero también una cierta tendencia a cronificar el malestar. Los temores sobre lo que depara el futuro se combinan con reproches circunstanciales de las parejas, ya que nunca dejan de asumir que han sido abandonados. Sobre este punto, te aconsejo que le eches un vistazo al artículo “por qué no puedo dejar a mi pareja”, seguro que te interesará su contenido.
Deja una respuesta