Todas las parejas pasan por una crisis en algún momento de su vida. Esto no significa necesariamente que la pareja terminará rompiéndose.
Cuándo y por qué ocurre una crisis de pareja
Una crisis de pareja puede ocurrir en cualquier relación y en cualquier momento. Sin embargo, hay momentos que hacen más probable este tipo de conflicto.
Cuando dos personas inician una relación, pasan por una fase inicial de enamoramiento. En este momento predominan las expectativas idealizadas, uno apenas es consciente de las carencias del otro y el cerebro libera una gran cantidad de dopamina que reduce el juicio crítico y las emociones negativas.
Cómo evitar la separación de la pareja
Es muy común que con el tiempo surjan problemas en la pareja y que puedan dar lugar a crisis conyugales. Las crisis de relación son muy comunes y ayudan a ambas partes en la relación a crecer y evolucionar. La clave es saber dónde está el problema y qué hacer para evitar que la relación se desmorone y finalmente se rompa.
Hay muchas ocasiones en la vida en que las parejas pueden verse afectadas por crisis maritales o crisis de relación debido a una mayor susceptibilidad. Hay muchas situaciones que pueden causar una crisis en cualquier relación, como vivir juntos, tener un hijo o casarse.
¿Cómo podemos ayudar a los padres en la terapia breve estratégica?
Ser padre en la sociedad actual no es fácil, debido a nuestro ritmo de vida ya las necesidades y expectativas de los padres. Los padres acuden a menudo a nuestro estudio en busca de consejo y, en varias ocasiones, después de aplicar soluciones que no han funcionado.
Desde Terapia Estratégica Breve, ayudamos a los padres a ayudar a sus hijos, analizando cómo funciona el problema en conjunto, probando soluciones que no funcionaron y proponiendo estrategias individualizadas para entender, regular y gestionar las emociones siguiendo el modelo de la Terapia Breve estrategia.
¿Tenemos una crisis de relación?
Muchas parejas tiemblan ante la pronunciación de la palabra «crisis». Pero lo peor que podemos hacer cuando vemos que las cosas no funcionan como antes, o hay errores de comunicación muy evidentes, es evitar lo inevitable.
Toda crisis es siempre una oportunidad de cambio. Y la terapia de pareja puede convertirse en una herramienta fundamental para encontrar juntos una solución a los conflictos. Para volver a poner tu relación en el lugar privilegiado que se merece en la realización de tu felicidad.
Deja una respuesta