Es importante cambiar de enfoque: empieza a vivir tu vida de acuerdo a ti mismo. ¿Hay alguna afición que hayas dejado de lado? ¿Hay algún curso que siempre hayas querido tomar? Usa tu tiempo libre para mejorar algunos aspectos de tu vida. Ahora que tienes más tiempo libre, dedícatelo a ti. Si estás centrado en ti mismo, no tendrás tiempo para pensar en tu ex y será mucho más fácil superarlo.
- Haz una lista de las razones por las que ya no quieres estar con tu ex y léela tantas veces como sea necesario.
- Así son las cosas: no idealices la relación y sé honesto sobre todas las cosas negativas de tu ex.
- No reprimas tus sentimientos: identifícalos y experiméntalos para estar mejor preparado para procesar y aceptar el final de tu relación. Cuando aceptes el final de tu relación, será más fácil para ti superar a tu ex.
- Concéntrate en ti. Vive en base a ti mismo y sé el protagonista de tu propia vida. Si te enfocas en ti, tendrás menos tiempo para pensar en tu ex.
- Permítete pensar en tu ex. Una vez al día y durante sólo 5 minutos. Superar a un ex puede requerir mucho tiempo y esfuerzo: sé paciente y compasivo contigo mismo. Si tiene ganas de llorar, llore en un lugar y momento apropiado. Llora, suelta y sigue adelante.
Lo siento
No importa quién lo provocó o quién provocó la ruptura. El perdón es uno de los momentos clave en este proceso de reconciliación e ignorarlo no te llevará muy lejos. Saber perdonarte a ti mismo es la clave para restaurar la base de la confianza en la relación.
Además de perdonar, necesitas saber dejar atrás el pasado y superar los obstáculos que te trajeron aquí. Por el contrario, si uno de los miembros de la pareja no logra superar los problemas y los arrastra hacia el futuro, la pareja no podrá fortalecerse.
Los verdaderos motivos de la separación
Conocer y comprender los verdaderos motivos de la separación puede ser de gran ayuda. En la mayoría de los casos, es él/ella quien rompió contigo. Pero también es posible que te hayas separado, te hayas arrepentido y hayas querido volver.
Ser abandonado por la persona que ha sido tan importante en tu vida ya la que amas no es un sentimiento agradable. Una separación es muy dolorosa, tu autoestima se puede resentir y tienes que pensar en cómo decírselo a tus amigos y familiares, o incluso decidir decírselo. Te entendemos muy bien y queremos hablar contigo de tu separación y entender mejor los motivos
Cómo reconquistar a mi ex novia si ella no quiere volver conmigo
Tú Debes saber que si tu ex pareja no quiere volver a estar contigo, tendrá sus razones para hacerlo. Lo más probable es que no funcione hablar con él todos los días, decirle que lo extrañas o que no puedes vivir sin él. Llevará su vida y, al menos de momento, no te metes en sus planes.
Sin embargo, si realmente quieres recuperarlo, puedes intentarlo sin dominarlo. Mientras recuerdas los buenos tiempos, es posible que vuelvas a sentir esas mariposas en el estómago. ¿Quieres saber cómo recuperar a tu ex novio o novia si ya no te quiere? ¡Sigue leyendo!
No hables mal de tu ex con otros… si quieres volver con él
Claro, las rupturas apestan**. Es natural (y necesario) tener una sesión de fumetas con tus mejores amigos.
Sin embargo, puedes sentirte herido sin actuar de forma vengativa, especialmente si tu ex es alguien con quien crees que podrías volver a estar juntos.
Deja una respuesta