El verano pasado, como cada año, pasé unos días en el pueblo de mi madre, en Soria. Como gran parte de Castilla, Soria está repleta de pequeños pueblos abandonados por sus habitantes desde mediados del siglo XX. Este fenómeno, en el que no me extenderé ahora, es lo que se denomina el éxodo rural y que poco a poco ha dado paso a la España vacía de la que tanto se ha hablado últimamente y de la que deberíamos hablar un poco más. El caso es que uno de estos pueblos está muy cerca del pueblo de mi madre ya veces damos vueltas y nos colamos en casas abandonadas. De día, por supuesto, aunque me gusta el terror, solo lo aprecio en una película o un libro.
Es innegable que este tipo de ciudades abandonadas ejercen sobre mí una atracción artística. Ellos me inspiran. Combinan dos de las cosas en las que se basa mi escritura: la ciudad y la proximidad de lo mágico o lo imposible a nuestra realidad. En estas ciudades abandonadas es imposible no creer en fantasmas, seres mágicos o mitológicos. Encuentro una atracción que luego aplico (o experimento) en mi escritura. Pero no soy el único.
Tácticas de recuperación de carros abandonados
Así que deja de tratar los carros abandonados como algo malo. Las tácticas anteriores no funcionarán para todos, y está bien; algunos compradores simplemente no están listos para comprar. Volver a conectarse después de que abandonan su sitio web le permite interactuar con los compradores lejos de las muchas opciones en línea, en un espacio relajado que conduce a relaciones a largo plazo y un mayor valor de por vida del cliente.
Facebook es el lugar donde las personas se relajan después de un arduo día de trabajo, buscan información de amigos y familiares e interactúan con las marcas que aman, lo que convierte a Messenger en el lugar perfecto para reavivar el interés perdido.
5 trucos SMS API para recuperar carros abandonados
El SMS aporta valor al cliente en cualquier etapa del embudo de ventas. Pueden ayudarlo a mantenerse informado en todo momento, desde la confirmación de la compra hasta la entrega.
Cuando el cliente evalúa una compra y tiene uno o más productos en el carrito, es recomendable activar el envío de SMS siguiendo una serie de recomendaciones fundamentales:
Cómo enviar carrito abandonado correo electrónico con las principales plataformas de comercio electrónico
En esta sección, veremos rápidamente cómo editar y enviar correos electrónicos de carrito abandonado con las principales plataformas de comercio electrónico; WooCommerce, Shopify y BigCommerce.
(Consulta nuestro artículo «Las 11 mejores alternativas de compra en 2022»).
Un poderoso escenario automatizado de seguimiento de clientes
Como profesional del comercio electrónico, sabe lo importante que es conectarse con los visitantes de su sitio web para aumentar su tasa de conversión. Las personas que han abandonado sus carritos han mostrado un claro interés por tus productos o servicios. Por lo tanto, el objetivo de seguimiento del cliente es más efectivo en esta etapa, pero debe volver a contactarse en el momento adecuado. Los escenarios automatizados le ahorran tiempo y aumentan la eficiencia. Una vez que haya configurado su campaña automatizada, el correo electrónico se enviará de forma automática e individual en el momento adecuado.
Cuando los visitantes abandonan su carrito en su sitio web, ya ha hecho la parte difícil: los ha traído con éxito a su sitio web. Además, sus productos les han llamado la atención. Convertirlos le costará menos que tratar de adquirir nuevos clientes que no han mostrado el mismo interés en su oferta. Estos son posibles «clientes potenciales». Han pasado tiempo en su sitio web pero no han completado el proceso. Con un poco de esfuerzo extra, puedes ganarte a algunos escépticos. Así que no dudes en apostar por los carritos abandonados para generar ingresos adicionales. La implementación de escenarios de correo electrónico de carrito abandonado podría aumentar sus ventas en un 5%.
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