Sí, es común, natural y válido. Un divorcio puede ser un evento de vida emocionalmente significativo. Puede sentirse como llorar la pérdida de un ser querido.
Quizás estés pensando: «Quería divorciarme, entonces, ¿por qué estoy tan triste?» Pero el duelo puede ocurrir incluso si ha tomado la decisión de separarse. Estás dejando atrás una parte de tu vida.
¿QUÉ INFLUYE EN LA DURACIÓN DE UNA PAUSA?
Algunos expertos afirman que la duración del duelo será proporcional a la duración de la relación.
Entonces, en teoría, cuanto más larga e intensa haya sido tu historia, más difícil será para ti desconectarte.
No lo odien.
Pensar que es la peor persona del mundo o desearle el mal no te hará sentir mejor. El odio solo genera malestar para el paciente. Trate de pensar más en su bienestar que en su incomodidad.
¿Qué tienes ganas de hacer ahora? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? Ir al trabajo. Especifique los pasos necesarios para lograr sus objetivos y comience lo antes posible. Tienes la capacidad de perseguir nuevos emprendimientos y sueños, así como luchar para mantener aquellos que consideras importantes en tu vida.
Conoce los pasos y los mejores consejos para saber cómo superar una ruptura dolorosa
No importa cómo te pase, no lo vas a creer. En el momento en que tu pareja te dice de alguna manera que no hay futuro porque el presente está roto, fuera del típico bloqueo emocional, la incredulidad se apodera de ti. La frase estándar: «No puede ser», «Volverá». Este mensaje se repite una y otra vez en tu cabeza. Normalmente recibes mensajes llamados: «primos hermanos», por su relación de incredulidad, preguntas mágicas o suposiciones inciertas: «Será una crisis», «Volverá», «Me quedaré unos días sin llamarlo y él vendrá a mis pies”, “Pero estábamos bien”, “Por qué ahora”. No sé si te das cuenta de que todas las frases anteriores pretenden negar la realidad.
Comienza a entender que tu «ex» (ahora podemos llamarlo así oficialmente) podría realmente querer desaparecer de tu vida. Aferrarme a la información del presente (la información del pasado me confunde y la información del futuro… no existe). Por ejemplo: Lo último que escuché de él fueron palabras como: “Démonos tiempo”, “Estoy pensando en nuestra relación…” Estas frases significan: “No los quiero como pareja”; todos los demás significados en un sentido distinto al anterior… son conjeturas, erróneos o inciertos. El arrepentimiento de sus palabras conlleva la reparación del daño causado por el miedo. ¿Ves alguna reparación de él? Si la respuesta es «NO», eso le da una pista bastante clara de que la primera premisa aún se mantiene: «Él no me quiere como pareja». Por tanto, cuanto antes pongas los pies en el suelo, antes pasarás a la segunda etapa.
Crear una nueva rutina sin tu ex
Cuando estamos en una relación, se forma una rutina basada en intereses y actividades comunes que tienen ahora que la relación ya no existe, su rutina de cambio y puede sentir que no tiene a nadie con quien salir o que ya no tiene sentido. vida para esto necesitas distanciarte y no pensar en la posibilidad de reiniciar la relación o tener una amistad.
El amor auténtico y verdadero comienza por ti, el que llena de felicidad tu vida, pero a veces no nos cerramos a la idea y persistimos en buscar el amor y la felicidad en los demás cuando es en uno mismo. . Es importante aceptar que a veces no somos correspondidos y que no debemos mendigar el amor de los demás, pues debe darse de forma natural y sin ningún compromiso.
Deja una respuesta