Puede que no esté claro cuándo estarás listo para darle otra oportunidad al amor. Es posible que nunca se sienta completamente preparado.
Pero sal cuando te sientas más cómoda. No tienes que hacer nada para lo que no estés preparado.
No lo idolatres.
Ahora no es el momento de endiosarlo o de recordar solo los mejores momentos pasados ??con él. Se trata de ser honesto y comprender que si fui yo o la otra persona la que terminó la relación, estaba fallando, algo andaba mal o podría ser una relación tóxica. Es más justo que aplastarte a ti mismo o a tu pareja, sin pensar que eres bueno.
Pensar que es la peor persona del mundo o desearle el mal no te hará sentir mejor. El odio solo genera malestar para el paciente. Trate de pensar más en su bienestar que en su incomodidad.
Indicadores de baja autoestima
- Sentir que la vida ha perdido el sentido porque esa persona se ha ido.
- Cuando te miras en el espejo te ves horrible y crees que nadie más se enamorará de ti.
- Piensas que la persona que se fue era la persona perfecta y la única para ti en el planeta.
- Toma como referencia a esta persona fallecida para compararte con el resto de personas que conoces.
- Al descuidar tu imagen personal ya no te importa tu apariencia.
- No te emocionas en absoluto, has perdido la motivación y ya no te interesan las actividades que antes disfrutabas.
- Sientes que el dolor no te permite tener los pensamientos claros.
- Te sientes culpable por tantos hechos y piensas que si hubieras actuado diferente, en determinadas situaciones, tal vez esta persona estaría de tu lado.
Si te sientes identificado, debes entender que la soledad también se puede disfrutar y que no tiene nada de malo estar solo. De hecho, es un buen momento para conectar contigo mismo, descubrirte, aprender de lo vivido y darte ese amor que tanto necesitas, que viene de ti y reside en ti.
Pasos para superar una ruptura
- para ser eliminado. Una ruptura es un proceso de duelo, por lo que hay que pasar por varias etapas. El llanto le ayudará a pasar a los siguientes pasos.
- Escribe: Te puede ayudar a ver las cosas con más objetividad, estructurar y no olvidar las cosas, sean buenas o malas.
- Mantente ocupado: pensar en lo que pasó está bien, pero no dejes que te persiga. Haz cosas, sal con gente, trabaja, practica deportes, trata de mantener tu mente ocupada.
- Piensa en positivo: pues sí, estar así es doloroso y duele mucho, pero trata de ser positivo. Aprendes de todo lo que está mal y con el tiempo incluso te das cuenta de que romper la relación fue lo mejor. No te preocupes, te volverás a enamorar. En esta vida todo pasa y las cosas mejorarán.
- Sé racional: claro, hubo cosas buenas, pero si se acabó es porque las cosas malas pesaron más. No olvides lo malo, por eso lo dejaste.
- No te castigues ni te culpes: solo te hace sentir peor. Elimina esos «qué pasaría si» de tu vocabulario. No puedes dar marcha atrás, lo que pasó, pasó y por más que luches, las cosas no cambiarán. Actuaste de esa manera porque siempre creíste que era lo mejor, así que mira hacia adelante y sigue con tu vida.
- Piensa por ti mismo: es hora de ser egoísta. Olvídate del otro y de si lo está pasando mal o no. Ahora es el momento de preocuparse por uno mismo.
- En momentos de crisis, no tomes decisiones importantes: estás confundido y no tienes las ideas claras. Ya hay demasiados cambios para hacer más de lo necesario. Ahora mismo estás en una nube y es mejor no tomar decisiones importantes porque ahora no es el momento. Más tarde, cuando te sientas un poco mejor, tendrás tiempo para decidir con más claridad.
- Déjate ayudar: tus amigos y familiares están contigo, pídeles ayuda, déjate tratar, no los abandones. Si con el tiempo ves que no mejoras, consulta a un psicólogo, haz yoga o meditación. Si ves que no puedes hacerlo solo, no te avergüences ni te enorgullezcas, pide ayuda.
- Deja pasar el tiempo del duelo: Desafortunadamente, este proceso toma tiempo, por lo que te sentirás mal por días, semanas o meses. Tranquilo, porque necesitas tiempo para digerir todo esto. No seas impaciente.
- Continúa con tus responsabilidades y obligaciones: pero tampoco esperes. La vida continúa y no puedes dejarlo todo atrás. Sin embargo, no dejes que te abrume, sé compasivo y comprensivo contigo mismo.
- Cuídate y quiérete mucho: hazte las cosas, ve a la peluquería, cómprate algo bonito, hazte un masaje. Date un capricho y quiérete, tú eres lo más importante.
- Cierra el capítulo: La vida continúa, no es el final. En el libro de tu vida, es sólo un capítulo más. Con el tiempo, dejará de doler y se convertirá en un recuerdo más.
Los posibles efectos de una tusa ?
Aunque todo depende de la persona, el tipo de relación que haya tenido y su capacidad para afrontar lo difícil Veces en la vida, un agravio mal manejado puede derivar en sentimientos de extrema tristeza, ? pérdida de motivación, falta de apetito y falta de sueño. “Muchas veces mis pacientes dicen que se sienten rotos por dentro y no pueden dejar de pensar en ese ser querido una y otra vez”, dice Gómez.
¿Te acabas de divorciar? ¿Has sido incapaz de cerrar el círculo y superar a tu ex? Con los consejos de la psicóloga Yina Gómez, compartimos 10 claves para decir adiós al rencor y volver a encontrar la sonrisa. ¡Estamos aquí contigo!
Deja una respuesta