María está de vuelta en casa después de su primera cita con Antonio, está radiante de felicidad y no puede evitar que su mente viaje constantemente hacia el futuro, especialmente el día de su boda con este chico nuevo que es Tan perfecto que solo falta saber que Tan solo tuvo un momento cuando terminó su relación anterior y hoy se preguntó cómo pudo soportar el dolor de la ruptura y sobrevivir al terrible sol treinta días que su ex pareja caso Hecho omitió sus súplicas por Reanus del informe.
Qué puedes hacer para recuperar la confianza perdida
- No le pidas a tu pareja que confíe en ti. Especialmente si lo lastimas profundamente al provocar su desconfianza. Debe haber congruencia entre tus palabras y tus acciones.
- No mientas. Esto solo servirá para romper la relación. Lo mejor que puedes hacer es hablar con honestidad, incluso si a tu pareja no le gusta, pero a veces es necesario hacerlo para restaurar la confianza.
- No guardes secretos. Cuando estás en una relación, no puedes esconder cosas porque mata la confianza y por lo tanto la relación.
- Tu pareja debe sentirse segura contigo. Muéstrate tal como eres. Esto produce confianza para conocer sus reacciones y evitar crear falsas expectativas.
- Si no sabes algo, pregúntale. Y sobre todo si no sabes cómo manejar la situación. Nunca asumas que sabes cómo se siente tu pareja. En su lugar, escuche atentamente y haga preguntas según sea necesario.
- Dale tiempo. Si la situación es fruto de una infidelidad o de una comunicación muy deteriorada, una pequeña separación podría ser de ayuda para superar la crisis y aliviar el dolor causado.
- No te dejes llevar por la ira. Es lógico que nos sintamos mal con la realidad y que surjan emociones negativas como la ira o la tristeza, pero para ello debemos distanciarnos, llegar al fondo del problema y evaluar la gravedad de las consecuencias. .
Descubre cómo la terapia de pareja online te ayuda a superar las dificultades de tu relación.
Los cambios esperados deben ser positivos
Un cambio de actitud positivo es necesario para obtener buenos resultados, para ser una persona nueva, de cara a un futuro brillante lleno de alegría y felicidad. Realmente tienes que causar una gran impresión para lograr el objetivo final.
Oblígalos sutilmente a observar los cambios en tu personalidad, convéncelos de que la lucha vale la pena. Conseguir que tu transformación sea de su agrado es un gran paso para recuperar a tu pareja.
¿Realmente lo quiero de vuelta? 12 preguntas que debes hacerte para decidir
Si la respuesta es no, entonces es hora de dar un paso atrás y hacer precisamente eso.
Identifica tus conductas adictivas
En cada pequeña conducta adictiva emocional que realizas te vuelves cada vez más dependiente de tu pareja, por lo tanto, debemos identificar todas estas conductas para luego atrevernos a abandonarlas. Estos comportamientos son mecanismos de seguridad que utilizas para fortalecer tu relación con tu pareja. A continuación puedes ver una lista de comportamientos dependientes, pero lógicamente no todos son posibles, y debes identificar todos aquellos que no están reflejados en la siguiente lista para enriquecerla:
- No me atrevo a contradecir los gustos de mi pareja aunque no me parezcan buenos.
- No me atrevo a tomar iniciativas con mi pareja por miedo a que no le guste.
- No me atrevo a expresar mis opiniones por miedo a ofender a mi pareja oa parecer poco inteligente (hábil, asertivo, etc.).
- No me atrevo a preguntarle a mi pareja que siente por mi, que me da una respuesta que no me gusta.
- En lo posible, quiero estar con mi pareja. Todo el tiempo libre es estar juntos.
- Cualquier actividad que realizo con otras personas en el tiempo que llego a estar con mi pareja me parece aburrida, monótona y un desperdicio de lo que realmente quiero y que es estar con mi pareja.
- Si mi pareja no me hace caso, creo que ya no me quiere.
- Nunca discuto ni discuto, me adapto a lo que mi pareja quiere.
- Perdono sus errores y no soporto los míos.
- Me alejo de mis amigos si pretenden separarme, aunque sea por poco tiempo, de mi pareja.
- Sigo pensando en los problemas con mi pareja.
- Oculto mis estados emocionales negativos (ej. dolor o enfado) por miedo a disgustar a mi pareja.
- Incluso estaría dispuesto a soportar una infidelidad con tal de no terminar mi relación.
- Soy capaz de renunciar a asuntos importantes de mi vida como los estudios, el trabajo o las relaciones sociales siempre que no ofenda a mi pareja.
- Si noto que mi pareja me ignora o se aleja, insisto repetidamente en recuperar la cercanía en la relación.
- En caso de que me deje, intento una y otra vez traerlo conmigo, no me importa si me desprecia o me fue infiel.
- A veces utilizo el papel de víctima (exagero o hago algo mal) para que me preste más atención.
- Consumo drogas para estar a la altura de mi pareja o para aliviar malestares emocionales relacionados con la relación (celos, inseguridad, dolor, etc.)
- No me detengo a pensar en mi pareja , cualquier acontecimiento, por insignificante que sea, me hace pensar de forma excesiva y obsesiva.
- Preservo en exceso la buena imagen de mi pareja frente a los que me rodean, familiares y amigos.
Deja una respuesta