Según un reciente estudio, si llevas una relación de pareja placentera, podrás dormir mejor y tu corazón se enfermará menos. Y la verdad es que es una decisiòn que puedes hacerlo ante una época en que se incrementan los divorcios y rupturas de pareja.
Distintas investigaciones apuntan a que el matrimonio puede favorecer de muchas maneras a las mujeres, no sólo en cuanto a mejorar su equilibrio psicológico, plenitud sexual y bienestar emocional, sino que además influye positivamente en distintas funciones orgánicas.
Entonces, si vives felizmente casada o en una relación de pareja estable, los científicos tienen una buena noticia que darte: dormirás mejor y vivirás más. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, ha encontrado que las mujeres de parejas que son felices, ya sea en matrimonio o unión libre, tienen menos problemas para dormir que aquellas que no tienen una relación estable.
Al vivir feliz en pareja, no parecen influir tanto las cuestiones negativas como las preocupaciones económicas, el consumo de alcohol y cafeína, los síntomas depresivos, los problemas laborales, los niños y los medicamentos, para lograr las ansiadas y recomendadas ocho horas diarias de sueño.
Los estudios revelaron que las mujeres felices en una relación amorosa se quejan menos de alteraciones del sueño como las dificultades para dormir, los despertares durante la noche o muy temprano por la mañana y el sueño inquieto.
Se descubrió que en general, las personas felizmente casadas tenían cuatro puntos menos de presión arterial que los adultos solteros, y que la presión entre los unidos matrimonialmente, sobre todo cuando eran felices, bajaba más durante el sueño que entre las personas solteras.
Deja una respuesta