Durante las vacaciones, se hacen muchas actividades que no pueden realizarse el resto del año. Y si estás embarazada te preguntarás qué cosas puedes hacer y cuáles no en tu estado. Claro; quizás hay dudas sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer durante el embarazo.
Y esto debe comprenderlo tu pareja. A veces, se trata de dudas triviales, pero puedes, por ejemplo, ir a un concierto. Debes saber que los bebés oyen desde los primeros meses de gestación. Además, tienen sus gustos y preferencias. Les gustan especialmente las melodías armónicas y sobre todo la música de Mozart. Muchas embarazadas notan que cuando la música es muy estridente o el volumen está demasiado alto, su hijo se mueve sin parar o da patadas.
También puedes salir por la noche . No hay razón para prohibir salir por la noche, siempre que recuperes el sueño perdido levantándote más tarde al día siguiente o con una siesta a mediodía. Bailar con moderación es divertido, flexibiliza las articulaciones y antes del parto puede ayudar a que el feto se coloque bien. Bailar hasta cansarse es no es bueno ni para ti ni para tu bebé.
Igualmente, puedes caminar siempre y cuando tu médico lo recomiende luego de tu exámen. Y es que dar paseos , inclusive por la montaña, es un ejercicio agradable en verano. Si subes a demasiada altura, el cuerpo protesta poniendo el corazón a mucha velocidad. En ese momento, haz una parada y deja las grandes ascensiones para cuando haya nacido el bebé. Procura beber mucha agua para compensar la que pierdes a través del sudor.
¿Y por qué no nadar? Nadar La natación es un deporte muy bueno para las embarazadas, siempre que su práctica no sea extenuante y no se nade en zonas peligrosas o aguas sucias. En el agua, la mujer embarazada se siente más ligera, puede estirar con comodidad los músculos y mover las articulaciones.
Además este ejercicio previene las varices y favorece un buen parto. Puedes nadar incluso en las últimas semanas de embarazo, mientras no se expulse el tapón mucoso, no haya dilatación en el cuello del útero ni existan síntomas de parto. En la playa, las primeras horas de la mañana son el momento ideal para practicar este deporte.
Deja una respuesta