Alicia no tenía una relación desde hacía tres meses con un chico que le gustaba cuando sucedió lo impensable.
Empezaron una fiesta. El alcohol, la música, la noche… Una cosa llevó a la otra, terminaron en la cama. Fue divertido y se convirtió en algo habitual, iban a fiestas, se encontraban en algún sitio y se iban juntos a casa. A veces incluso pasaban el día siguiente juntos. Comieron, vieron películas, hicieron el amor… Al cabo de un mes ya estaba enamorada de él. Todavía estaba en Tinder y saliendo con otros.
– No te olvides de olvidar: así son las cosas
Cuidado con no idealizar tu relación: para saber olvidar a tu ex hay que mirar objetivamente lo positivo y lo negativo aspectos de su relación. Cada vez que te sorprendas recordando lo maravilloso que era tu ex, trata de recordar todas las cosas que no te gustaron. Por ejemplo, lo incómodo que fue discutir sin motivo, la vez que ella decidió no decirte la verdad, o lo mal o infeliz que te sentiste en esa relación. Para superar a alguien, es importante recordar todo: lo bueno, lo malo y lo feo.
Si quieres saber cómo superar a tu ex, debes comprender que no podrás superar a tu ex por completo si no eres honesto contigo mismo. Concéntrate en reconocer tus sentimientos y no reprimirlos: si te sientes enojado, encuentra formas apropiadas de expresarlo; si te sientes triste, llora; si aún sientes amor, acéptalo. Una vez que aprendas a identificar y aceptar tus sentimientos, será más fácil para ti lidiar con el final de tu relación y podrás empezar a olvidar de verdad.
¿Cómo sé si no estoy preparado para una relación?
No todo el mundo está preparado para una relación, y eso está perfectamente bien. Si siente que no está listo para comprometerse con alguien, es posible que deba esperar un poco. Estas son algunas señales de que es posible que no estés listo para una relación:
- Aún no has superado tu antigua relación: si todavía estás apegado a tu ex o todavía estás molesto por lo que pasó, entonces tal vez no estés listo para una nueva relación. Debe asegurarse de estar completamente cerrado en esta etapa de su vida antes de comenzar una nueva relación.
- Te cuesta comprometerte: Si te cuesta relacionarte con tus amigos o por lo general no terminas lo que empiezas, es posible que no estés preparado para una relación. Las relaciones requieren mucho compromiso y dedicación, así que asegúrate de estar listo para ese compromiso antes de salir con alguien.
- Eres muy independiente: Si eres muy independiente y te gusta hacer las cosas por tu cuenta, puede que no estés preparado para una relación. Las relaciones requieren compartir tu vida y tu tiempo con otra persona, así que asegúrate de estar listo para ese tipo de compromiso.
- No te gusta la idea de estar enamorado: Si te asusta la idea de enamorarte o si no te gusta la idea de tener que cuidar de otra persona , es posible que no estés listo para una relación. Las relaciones requieren mucho amor y atención, así que asegúrate de estar listo para ese tipo de compromiso antes de salir con alguien.
- No te sientes preparado para asumir una nueva responsabilidad: Si no te sientes preparado para asumir la responsabilidad de cuidar a otra persona, es posible que no estés preparado para una relación. Las relaciones requieren que te preocupes por otra persona, así que asegúrate de estar listo para ese tipo de compromiso antes de salir con alguien.
Miedos a una nueva relación tras una ruptura
Son muchas las personas que, tras pasar por una ruptura, sufren y resienten el dolor que su superación acaba generando grandes miedos a la posibilidad el comienzo de una futura relación. El trabajo que realicen en el difícil camino de sobrellevar la pérdida y el vacío existente les permitirá rehacer su vida y volver a confiar en alguien, o por el contrario, aparecerán dificultades si son incapaces de sobrellevar la pérdida.
Al no superar el pasado, el resentimiento, así como las continuas comparaciones y temores generados de que nos pueden hacer daño, terminan bloqueándonos, considerando que la única protección posible es no devolver una nueva vida como compañero.
Deja una respuesta