Puede que la vida te haya tirado demasiadas piedras, que a veces sientas que no aguantas más y las noches se te hagan eternas dando vueltas en la cama. Sé que no es fácil, casi nunca lo es. Vivimos en una pendiente constante que pocas veces nos ayuda a volver a levantarnos, pero eso no impide que tú lo hagas, que sigas avanzando a tu ritmo hacia un futuro que sabes que te hará feliz.
Compartimos nuestro dolor, no estamos solos
Es muy importante que en estos momentos difíciles seamos conscientes de que nuestras reacciones emocionales son muy fuertes y llevan a conclusiones , a menudo destructiva e inapropiada. Démonos cuenta de que en las mismas circunstancias, la mayoría de nosotros hemos sentido y pensado las mismas cosas, que tenemos esto en común y que no estamos solos.
Un ejercicio que puede ser muy gratificante y reconfortante es compartir nuestros dolores unos con otros. Por ejemplo, los foros que hablan del tema están llenos de comentarios de gente que ha pasado por lo mismo y sí, empatizando y compartiendo, reducimos nuestro dolor cada día un poco más.
¿Cómo puedo empezar a publicar?
Cerrar un ciclo de amor siempre será complicado, sea cual sea el motivo. El dolor saludable es la mejor manera de recuperarse sin «efectos secundarios» como las adicciones y los malos hábitos.
Si bien es difícil al principio, la mayoría de las personas se recuperan de una ruptura con el tiempo (y no hay un cronograma establecido para esto). Solo enfócate en mantener tu mente ocupada y hacer actividades que te hagan sentir útil e inspirado. Si tienes que llorar, hazlo; si tienes que gritar, hazlo… Deja que tus emociones se calibren en lugar de reprimirlas.
Tu car expressa burrimiento o ansiedad quando estas con esa persona
Dice que el querido es el espejo del alma, sin darte cuenta, tu tristeza y tu maldad cuando estas con esa persona si se refleja en tu rostro. Pero recuerda que no es él o ella quien te lo genera, sino tú. Recuerda asumir la responsabilidad de tus emociones.
Antes te preocupabas como iba en el trabajo, si estaba feliz o triste, como estaba con sus amigos, ahora… nada. A veces ni te acuerdas… Estás tan absorto en tus pensamientos que el espacio que tenías para tu pareja se ha desvanecido.
Establece rutinas y mantén hábitos saludables
El cuidado personal siempre es vital. Y más aún, si hablamos de un momento especialmente delicado de nuestra vida.
Una de las excelentes herramientas para superar la depresión por una ruptura es respetar ciertas rutinas y hábitos de la vida diaria: comer bien, beber agua para no deshidratarse, dormir de 7 a 8 horas diarias, hacer ejercicio, hacer una actividad que te gusta (ver una película o serie, leer, patinar, ir a una exposición, pasear por un parque, jugar a un videojuego, disfrutar de tu plato favorito, escuchar música…)
Deja una respuesta