En nuestro país, 294 parejas se separan cada día, así lo confirma el Instituto de Política Familiar en su primer informe sobre la evolución del concepto de familia en las sociedades modernas Descargar
Está claro que se trata de un fenómeno que responde a causas de todo tipo: culturales, políticas, económicas… Sin embargo, basándonos en nuestro conocimiento de los psicólogos de hoy, queremos dar unas breves pinceladas sobre cuáles son los factores de la relación que pueden llevar al desgaste de la pareja hasta el punto de romper.
¿Cometiste un error al romper con él? ¡Cuidado con estas señales!
Sé que las cosas pueden parecer difíciles para ti en este momento, pero ten la seguridad de que hay señales de que tu ruptura fue un error. Si reconoce muchos de estos signos, ¡podría ser hora de comenzar a trabajar para recuperar a su ex! Como te dije, no es imposible. De hecho, en el amor, ¡nada es imposible mientras estemos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios!
Entonces, ¿cuáles son las señales de que tu ruptura fue un error? Aquí están sin ningún orden en particular:
Las consecuencias de romper con tu pareja
Resumen
- 1 Las consecuencias de una ruptura
- 2 Consejos para no hundirse (demasiado)
- 3 Ayuda de la terapia psicológica después de una ruptura
- 3.1 Pasos para superar una ruptura
Tus amigos están cansados ??de escucharte hablar de esta persona
Es posible que no hayas terminado con esta relación incluso si lo estuvieras. ¿Cómo olvidar a esta persona? En primer lugar, deja de hablar de lo anterior. Segundo, comienza a hacer las cosas que te apasionan. El tercer paso vendrá solo.
Si has estado en otras relaciones e incluso dejaste a una pareja porque «por más que lo intentaste» no podías dejar de pensar en él/ella, es posible que necesites escuchar tu instinto. No, no estás arriba. Normalmente, esta situación se manifiesta en forma de comparaciones entre la persona con la que estás actualmente y tu ex. Es normal que siempre gane el anterior y a veces se te pase por alto. Si es así, debes preguntarte qué piensas de la persona con la que estás actualmente.
¿Qué es un trauma infantil?
Un trauma infantil es una herida emocional, consecuencia de un hecho doloroso o perturbador vivido durante la infancia.
Nos gusta la metáfora de la herida, porque capta muy bien la idea de algo que aparece por un golpe, o por un daño, pero con el tiempo, si sana bien, puede sanar. De la misma forma la cicatriz puede quedar ahí, pero ya no duele.
Deja una respuesta