Piénsalo, cuando alguien no te quiere en su vida, ¿de qué sirve estar ahí? Insistir en estar juntos, o mantener tu presencia en su entorno, solo provocará más rechazo por su parte y te sentirás más herida y decepcionada.
Es cierto que en la vida hay que luchar por lo que se quiere, pero también hay que encontrar el equilibrio entre eso y saber aceptar un no por respuesta. En este caso, el camino a seguir es muy claro: por más que duela y por más difícil que sea de aceptar, cuando no te quieren, es mejor irse.
No nos rindamos, luchemos
Todos estos sentimientos y pensamientos deben ser redirigidos, aunque soy consciente de que al principio es muy difícil encontrar el consuelo necesario para tanto dolor . Pero no debemos ceder a la desesperación. Tienes que luchar, sabiendo que:
- Claro que la persona te amaba, por eso estuvo contigo todo este tiempo. Había una conexión entre ustedes, por pequeña que fuera, no lo niegues.
- No has hecho nada malo, no es tu culpa y no eres un monstruo. Las parejas se separan todo el tiempo, es normal, y cuando sucede es porque las dos personas no sabían entenderse.
- Compartiste todo con esta persona, siempre te recordará.
- Nos volveremos a enamorar. Pensemos en el pasado. Hemos tenido otras rupturas antes, pensamos lo mismo en ese momento y luego nos enamoramos de nuevo.
- Encontrarás a alguien tarde o temprano. Siempre es así, la vida misma lo atestigua. Ahora cura tus heridas y con el tiempo te volverás a enamorar.
- Es normal que ahora no quieras estar con nadie, acabas de terminar una relación y te sientes estancado. Espera, te sentirás mejor con el tiempo.
¿Qué hacer cuando los hijos de tu pareja no te aceptan?
Cuando entablas una relación con alguien que tiene hijos de un matrimonio anterior, siempre deseas que los hijos te acepten y que la relación sea cordial y amistosa. Pero, como hemos visto, no siempre es así.
Para solucionarlo, lo ideal es anticiparse. Hacerlo bien desde el principio minimiza las posibilidades de que ambas partes sufran la nueva situación.
Mantén la distancia
Mantén la distancia es uno de los mejores consejos que te daremos para que dejes de amar a quien no te ama. Dicen que la distancia enfría los sentimientos y es verdad, pero no solo pasará, podrás ver lo que te pasa en retrospectiva.
Podrías pensar que no les gustas porque eres feo, por ejemplo, entre otros pensamientos, que solo están tratando de boicotearte. Tíralos lo antes posible porque no son reales.
¿Pedir ayuda? ¿De quién, de quién?
Sabemos que este proceso vivido personalmente es muy doloroso y nada fácil. Desde Cláritas podemos ayudarte a ti y a tu pareja en esta complicada decisión, sea la que sea. Los terapeutas de pareja que forman el equipo pueden acompañarte para que a la larga tomes la decisión menos dolorosa. Nuestras propuestas de terapia individual, por otro lado, pueden ayudarte a reposicionarte y manejar las molestias que puedas experimentar.
Elige el tipo de sesión que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutarla al máximo con Cláritas.
Deja una respuesta