Mucha gente se pregunta qué significa cuando su ex los ignora. Hay muchas razones posibles para esto y es importante considerar todas las posibilidades antes de llegar a una conclusión. Ignorar a tu ex puede significar que está muy enojado contigo y no quiere hablar contigo, o simplemente no quiere tener nada que ver contigo. Ignorar a tu ex también puede significar que está pasando por algo difícil y necesita tiempo para procesar las cosas. Sea cual sea el motivo, es importante respetar el espacio de tu ex y darle el tiempo que necesita. Si tu ex te ignora, no te desesperes y trata de forzar una conversación. En su lugar, consulte con amigos o familiares para ver si están bien. Si tu ex continúa ignorándote después de un tiempo, es posible que debas aceptar que la relación terminó y seguir adelante.
Es natural sentir curiosidad o incluso frustración si tu ex te ignora después de una ruptura. Si bien puede ser difícil, es mejor no forzar el contacto y darle a la otra persona tiempo y espacio para adaptarse a la nueva situación. En algunos casos, el ex puede necesitar más tiempo para procesar sus sentimientos y estar listo para comunicarse nuevamente. Si tu ex te ha ignorado, considera lo siguiente:
Ella no está lista
No es fácil volver a hablar con tu ex y puedes sentirte nervioso o ansioso, sin saber lo que Te diré de vuelta y cuáles serán sus respuestas a tus dudas.
A tu expareja le puede pasar lo mismo, porque él tampoco sabrá de qué hablarte, si está bien o no, o no sabrá cómo comportarse después en cualquier sitio.
Quiere mantener la opción B.
Algunas personas no pueden estar solas.
Puede que tu ex tenga claro que ya no quiere tener una relación contigo, pero la sola idea de estar solo le aterroriza.
Es el duelo
Si él rompió contigo o tú lo hiciste, una posible causa que responde a la pregunta «¿Por qué mi ex no me habla?» es que simplemente se enfrenta a su duelo. Es decir, es consecuente con su decisión de romper (o aceptar la tuya) y trata de ganarse la vida.
En este sentido, puede que hayas decidido no aplicar ningún contacto para no sufrir. En una política de contacto cero, la persona que quiere practicarlo corta todos o la mayoría de los canales de comunicación con el otro -en algunos casos no es posible cortarlos todos, como cuando la pareja tiene un hijo en común-.
Poder abrirte a otra relación
Cuando llega esa aceptación, es cuando puedes decirte a ti mismo “esta relación se acabó” y recordar con una sonrisa lo positivo que fue. Aquí es cuando la angustia termina y realmente puedes abrirte a otra relación, estar presente con otra persona y sentir el amor nuevamente.
Llegar a este punto es un alivio porque estar en paz con tu ex pareja significará volver a confiar en él y así poder compartir la educación de los buenos hijos aún a la distancia. Si no confías en tu ex, ¿cómo vas a confiar en tus buenos hijos sin importar lo que te diga un juez o un abogado?
Deja una respuesta