La famosa conversación sobre «lo nuestro se ha ido» se desarrolla mejor cuando se han eliminado todas las posesiones y objetos de valor.
Es triste tener que actuar con este tipo de traición o premeditación, pero la experiencia nos dice que una vez fuera, volver a entrar para recuperar las cosas es complicado.
Aceptación
Este punto está muy relacionado con lo que acabamos de mencionar sobre la necesidad de ser realistas. Sin duda, el primer paso para saber superar a alguien que no te quiere es “simplemente aceptarlo”.
De esta forma, si aún te cuesta asumir que esa persona ya no es para ti, o que alguna vez lo será, debes dejar que tu mente recuerde cuándo te rechazó o rompió contigo, repite sus palabras. y asume que a partir de ese momento tu relación ha cambiado y ya no hay opción para recuperarla.
Falta de asertividad
Muy relacionada con los problemas de comunicación, la falta de asertividad significa no poder expresar las propias opiniones y sentimientos con claridad y sin faltar al respeto. A algunas personas les resulta difícil expresar sentimientos negativos como el desacuerdo o el disgusto, ya sea por miedo a la desaprobación o al rechazo. Sin embargo, a otros les resulta difícil expresar sentimientos positivos porque no se ven a sí mismos como merecedores de felicidad o placer.
Estos déficits pueden dificultar la comprensión del estado emocional del otro, y por tanto generar malentendidos: no saber si algo le ha hecho daño al otro, no saber si lo que tengo agrada a mi pareja, etc.
Hagamos un ejercicio: «Durante los próximos 10 segundos, te pido que no pienses en un pastel de chocolate»
El ejercicio no solo se vuelve imposible de realizar, sino que termina siendo esclarecedor. porque nos permite entender cómo funciona nuestra mente.
El problema es que tendemos a darnos constantemente estas instrucciones negativas y paralizantes. Estos son algunos ejemplos cotidianos:
Reproches y sentimientos de culpa:
Cuando tu pareja te deja, es fácil pensar en mil reproches para hacerte. Y si no luchó por la relación, si dio más, y si…
Pero en realidad estos reproches tienen que ver con tu enfado. Si tienes tanto que culpar por tu ex novia o ex novio, ¿por qué querrías retomar la relación?
Deja una respuesta