Asumir la posición de un juez, como si la otra persona estuviera en el tribunal o el acusado a ser sentenciado, nunca será una buena manera. Claramente, esto abre la puerta a la desconfianza, el miedo, la tensión y la incomunicación. Nadie quiere dialogar con quien los juzga o quiere «moralizarlos».
En un diálogo liberador pueden salir a la luz aspectos incómodos, confesiones difíciles o quizás verdades que uno no quiere escuchar. Sólo así el diálogo se vuelve verdaderamente liberador. Pero esto no es posible si una de las personas involucradas es capaz de censurar o dirigir la conducta de la otra.
Está en la pareja.
Todos somos conscientes de que la sinceridad en la pareja es uno de los pilares fundamentales para que todo salga bien. Sin embargo, las mentiras en las parejas son más comunes de lo que uno podría imaginar.
Lo deseable en una relación, sea del tipo que sea, es que haya total transparencia y confianza, evitando las mentiras, por pequeñas que sean.
Qué decir en una primera cita
Cuando estás en una primera cita con alguien, quieres causar la mejor impresión posible. No importa si la persona con la que estás saliendo es tu amigo de toda la vida o alguien que acabas de conocer; la primera cita es una oportunidad para mostrar lo mejor de ti mismo. Si te preguntas qué decir en una primera cita, aquí hay algunos consejos para ayudarte a tener éxito.
1. Sé natural. La mejor manera de tener éxito en una primera cita es ser tú mismo. No trates de fingir ser alguien que no eres, ya que esto solo te hará sentir incómodo y puede hacer que parezca que tu cita ha sido engañada. Si intentas ser alguien que no eres, tarde o temprano saldrá a la luz.
Como recuperar a mi ex novia si ella no quiere volver conmigo
Debes saber que si tu ex pareja no quiere volver contigo es porque tiene razon para. Lo más probable es que no funcione hablar con él todos los días, decirle que lo extrañas o que no puedes vivir sin él. Llevará su vida y, al menos de momento, no te metes en sus planes.
Sin embargo, si realmente quieres recuperarlo, puedes intentarlo sin dominarlo. Mientras recuerdas los buenos tiempos, es posible que vuelvas a sentir esas mariposas en el estómago. ¿Quieres saber cómo recuperar a tu ex novio o novia si ya no te quiere? ¡Sigue leyendo!
Pasos para superar una ruptura
- para ser eliminado. Una ruptura es un proceso de duelo, por lo que hay que pasar por varias etapas. El llanto le ayudará a pasar a los siguientes pasos.
- Escribe: Te puede ayudar a ver las cosas con más objetividad, estructurar y no olvidar las cosas, sean buenas o malas.
- Mantente ocupado: pensar en lo que pasó está bien, pero no dejes que te persiga. Haz cosas, sal con gente, trabaja, practica deportes, trata de mantener tu mente ocupada.
- Piensa en positivo: pues sí, estar así es doloroso y duele mucho, pero trata de ser positivo. Aprendes de todo lo que está mal y con el tiempo incluso te das cuenta de que romper la relación fue lo mejor. No te preocupes, te volverás a enamorar. En esta vida todo pasa y las cosas mejorarán.
- Sé racional: claro, hubo cosas buenas, pero si se acabó es porque las cosas malas pesaron más. No olvides lo malo, por eso lo dejaste.
- No te castigues ni te culpes: solo te hace sentir peor. Elimina esos «qué pasaría si» de tu vocabulario. No puedes dar marcha atrás, lo que pasó, pasó y por más que luches, las cosas no cambiarán. Actuaste de esa manera porque siempre creíste que era lo mejor, así que mira hacia adelante y sigue con tu vida.
- Piensa por ti mismo: es hora de ser egoísta. Olvídate del otro y de si lo está pasando mal o no. Ahora es el momento de preocuparse por uno mismo.
- En momentos de crisis, no tomes decisiones importantes: estás confundido y no tienes las ideas claras. Ya hay demasiados cambios para hacer más de lo necesario. Ahora mismo estás en una nube y es mejor no tomar decisiones importantes porque ahora no es el momento. Más tarde, cuando te sientas un poco mejor, tendrás tiempo para decidir con más claridad.
- Déjate ayudar: tus amigos y familiares están contigo, pídeles ayuda, déjate tratar, no los abandones. Si con el tiempo ves que no mejoras, consulta a un psicólogo, haz yoga o meditación. Si ves que no puedes hacerlo solo, no te avergüences ni te enorgullezcas, pide ayuda.
- Deja pasar el tiempo del duelo: Desafortunadamente, este proceso toma tiempo, por lo que te sentirás mal por días, semanas o meses. Tranquilo, porque necesitas tiempo para digerir todo esto. No seas impaciente.
- Continúa con tus responsabilidades y obligaciones: pero tampoco esperes. La vida continúa y no puedes dejarlo todo atrás. Sin embargo, no dejes que te abrume, sé compasivo y comprensivo contigo mismo.
- Cuídate y quiérete mucho: hazte las cosas, ve a la peluquería, cómprate algo bonito, hazte un masaje. Date un capricho y quiérete, tú eres lo más importante.
- Cierra el capítulo: La vida continúa, no es el final. En el libro de tu vida, es sólo un capítulo más. Con el tiempo, dejará de doler y se convertirá en un recuerdo más.
Deja una respuesta