- No le pidas a tu pareja que confíe en ti. Especialmente si lo lastimas profundamente al provocar su desconfianza. Debe haber congruencia entre tus palabras y tus acciones.
- No mientas. Esto solo servirá para romper la relación. Lo mejor que puedes hacer es hablar con honestidad, incluso si a tu pareja no le gusta, pero a veces es necesario hacerlo para restaurar la confianza.
- No guardes secretos. Cuando estás en una relación, no puedes esconder cosas porque mata la confianza y por lo tanto la relación.
- Tu pareja debe sentirse segura contigo. Muéstrate tal como eres. Esto produce confianza para conocer sus reacciones y evitar crear falsas expectativas.
- Si no sabes algo, pregúntale. Y sobre todo si no sabes cómo manejar la situación. Nunca asumas que sabes cómo se siente tu pareja. En su lugar, escuche atentamente y haga preguntas según sea necesario.
- Dale tiempo. Si la situación es fruto de una infidelidad o de una comunicación muy deteriorada, una pequeña separación podría ser de ayuda para superar la crisis y aliviar el dolor causado.
- No te dejes llevar por la ira. Es lógico que te sientas mal con la realidad y surjan emociones negativas como la ira o la tristeza, pero por eso es necesario distanciarse, llegar al fondo del problema y evaluar la gravedad de las consecuencias.
Descubre cómo la terapia de pareja online te ayuda a superar las dificultades de tu relación.
Somos más parecidos de lo que crees
Cuando una pareja se separa, suelen tener una serie de sentimientos y pensamientos que se repiten incansablemente a lo largo de la vida y de todos los seres humanos. Por ejemplo:
- Quizás mi pareja nunca me amó, porque si me amara tanto como decía no me dejaría.
- Todo lo demás superaba el amor que decía tenerme.
- Nunca encontraré otra persona que me quiera de la misma manera.
- Estoy destinado a estar solo por el resto de mi vida.
- Nunca me volveré a enamorar.
- Ya no quiero estar con nadie más.
- ¿Crees que todavía siente algo por mí? Es como de la noche a la mañana ya no siente nada por mí.
- ¿Me recordarás? ¿Signifiqué algo para él/ella?
- ¿Qué hice mal? Que es mi culpa.
- ¿Qué me pasa? ¿Por qué no puedo continuar con mis relaciones? ¿Soy un bicho raro?
- Todo era mentira, mentira.
Vivir el día
En lugar de pensar en el futuro, concéntrate en el aquí y ahora. Intenta hacer algo que te llene y disfrutes todos los días para que te sientas pleno y satisfecho. Ve día a día haciendo planes como desees y el futuro llegará pero no te enfoques en él porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De esta manera podrás olvidar el pasado y vivir el presente
Lo importante es no caer en el estrés, esto puede generar adicciones; Incluyendo desenterrar personas de tu pasado amoroso. Cuando nos sentimos abrumados, cansados ??o ansiosos, se desencadena una respuesta que los psicólogos describen como «alivio táctil», donde solo queremos recuperar ese abrazo amoroso mientras olvidamos todos los problemas que trae.
Si hay un nombre en el mundo de la videncia que es un verdadero especialista, ese no es otro que Alicia Collado. Alicia Collados ha demostrado ser la líder del equipo cuando se trata de la técnica de hechizos de amor. Basta con hacer una búsqueda en internet, introduciendo las palabras de amor de Alicia Collado, para ver todas las críticas positivas que se dan.
El éxito de este equipo es tal que es imposible describir el trabajo del equipo de Alicia Collado, ya que su fama no se limita a nuestro país, mucha gente del extranjero vino a visitarlo. Si no sabes cómo recuperar a tu ex y crees que existe la posibilidad de que vuelvas a estar con esa pareja, olvídalo. El equipo de Alicia Collado está listo para ayudarte y recomponerte. Sobre todo, una vez terminado el desempate amoroso, el regreso es mucho más intenso. No hace falta que sigas regañando, contacta ya con Alicia Collado para acabar con tus problemas de relación. Recuperar a tu ex es perfectamente posible.
Problemas de comunicación
La falta de comunicación efectiva es una de las principales causas de averías. En estos casos, la pareja es incapaz de entablar diálogos honestos, respetuosos y comprensivos durante la resolución del conflicto.
En cambio, se dejan controlar por sus emociones y, en muchos casos, recurren a la comunicación agresiva, el distanciamiento o las insinuaciones. A la larga, estas acciones conducen a una ruptura. Pero, al cabo de unos días y cuando las emociones se calman, se dan cuenta de que podrían haber resuelto el conflicto mediante un diálogo efectivo. Una historia que se repite cada vez que hay un conflicto.
Deja una respuesta