Una de las preguntas más comunes que se hacen las mujeres en el coaching: ¿por qué me fui a otra persona? He tenido muchos clientes con los que he trabajado para superar una situación de infidelidad. Sin embargo, antes de calmarse y verse desde otro lugar, el del protagonista, respuesta que encuentran durante el proceso de coaching, observo que la situación es bastante dolorosa. Y aunque yo mismo lo experimenté cuando era adolescente, no creo que sea la primera o la única mujer que haya tenido una experiencia así. La clave es lo que aprendí de esta experiencia que me cambió la vida.
Hoy en día, cientos de mujeres en todo el mundo pueden irse a la cama preguntándose ¿por qué me dejó por otra persona? -me dijo llorando el viejo cliente- ¿por qué mi marido me dejó por otra? Entrenador, ¿sabes? –
No nos rindamos, luchemos
Todos estos sentimientos y pensamientos necesitan ser redirigidos, aunque soy consciente de que, al principio, es muy difícil encontrar el consuelo necesario para hacer tanto dolor. Pero no debemos ceder a la desesperación. Tienes que luchar, sabiendo que:
- Claro que la persona te amaba, por eso estuvo contigo todo este tiempo. Había una conexión entre ustedes, por pequeña que fuera, no lo niegues.
- No has hecho nada malo, no es tu culpa y no eres un monstruo. Las parejas se separan todo el tiempo, es normal, y cuando sucede es porque las dos personas no sabían entenderse.
- Compartiste todo con esta persona, siempre te recordará.
- Nos volveremos a enamorar. Pensemos en el pasado. Hemos tenido otras rupturas antes, pensamos lo mismo en ese momento y luego nos enamoramos de nuevo.
- Encontrarás a alguien tarde o temprano. Siempre es así, la vida misma lo atestigua. Ahora cura tus heridas y con el tiempo te volverás a enamorar.
- Es normal que ahora no quieras estar con nadie, acabas de terminar una relación y te sientes estancado. Espera, te sentirás mejor con el tiempo.
Cuando nos damos una orden negativa, por ejemplo: «no pienses en él», nuestro cerebro se comporta como si no entendiera «no», por lo que acabamos haciendo/pensando lo que evitamos.
El problema es que tendemos a darnos constantemente estas instrucciones negativas y paralizantes. Estos son algunos ejemplos cotidianos:
-
- No te estreses
- No comas chocolate
- No te pongas nervioso
- No tartamudees
- No pienses en ella/él.
- etc
)
¿Qué pasa cuando te dejan por otra persona?
Cuando te dejan por otra persona, es natural sentirse herido, triste y confundido. No entiendes por qué te dejaron y te preguntas qué hiciste mal. La verdad es que no siempre es tu culpa. A veces, la otra persona cambia de opinión o se enamora de otra persona. No puedes controlar cómo se siente otra persona, así que no te culpes.
Trata de concentrarte en ti mismo y en lo que puedes controlar. Haz una lista de tus fortalezas y las cosas que te gustan de ti mismo. Acepta que la relación ha terminado y piensa en todo lo positivo que puede traer. Ahora es tu oportunidad de conocer a alguien nuevo y comenzar una nueva relación llena de posibilidades.
Si tu pareja te acaba de dejar por otra persona, antes de que hagas algo de lo que luego te arrepientas, lee esto.
Que te dejen es un PUT*** (con todas las letras y en mayúsculas) y no hay que ser psicólogo ni dios para entenderlo. Y si es por otro (u otro), imagínate…
Pero puede pasar, y aunque nadie sepa cómo actuaría yo en una situación así, hay que estar preparado para situaciones que no sabe t prever en nuestra vida.
Deja una respuesta