Para aumentar tu autoestima, puedes acudir a un profesional si es un caso grave, o si simplemente quieres sentirte más seguro en situaciones que te resultan difíciles de afrontar, sigue estos hábitos.
1. No tengas miedo de decir lo que piensas. Ten cuidado, hazlo en el momento adecuado y con educación, pero si realmente crees que lo que quieres decir puede servir de algo, no te calles.
Establecer una comunicación abierta con nuestros hijos
Ellos necesitan saber que estamos dispuestos a ayudarlos, resolver sus dudas y asesorarlos, para establecer una relación de confianza en la que se sientan cómodos e infórmenos de cualquier problema en Internet. Los padres deben interesarse por lo que hacen sus hijos en Internet, pero sin hacer preguntas, respetando su privacidad.
Prohibir el acceso a Internet puede ser contraproducente, especialmente para los adolescentes. Los niños deben aprender buenos hábitos de Internet a través de sus padres, con sus lecciones e instrucciones, para que se conviertan en un ejemplo a seguir. Solo así contribuiremos al uso responsable de Internet por parte de nuestros hijos.
No todo va bien en las redes sociales
Las redes sociales han cambiado nuestra forma y nuestros hábitos de comunicarnos y mantenernos informados. Son una herramienta muy útil siempre que sepamos utilizarlos correctamente, y también pueden ser muy peligrosos al exponernos información inútil, bulos o datos personales que podrían comprometernos o ponernos en peligro. Por ello, vamos a destacar 10 consejos para implementar y utilizar tus redes de forma mucho más segura:
- No utilices nombres propios o ficticios. Ni siquiera uses fechas de nacimiento, documentos de identidad, matrículas…
- Crea contraseñas únicas para cada sitio. Hay varias herramientas en Internet que te ayudarán a lidiar con ellos.
- Mezcla varios caracteres, alternándolos con mayúsculas y minúsculas.
- Cambia tus contraseñas con frecuencia.
- Y shh… no se lo digas a nadie ?
La regla de oro de la confianza
Nelson Mandela pasó 27 años en prisión, dieciocho de los cuales los terribles prisión de Robben Island.
Como preso político negro, sufrió el trato más degradante posible. Pasó el día rompiendo piedras bajo un sol abrasador, con muy poca comida y recibiendo constantes palizas. Además de eso, también contrajo tuberculosis mientras estaba en prisión.
Leer
¿Sabías que usas la misma parte de tu cerebro para leer que para interpretar? Adquirir este hábito enciende tu imaginación, mejora tu vocabulario y tiene muchos otros beneficios.
Recomendamos leer ficción, historia, biografías, prestando atención a las descripciones de cada personaje y por qué se comportan de cierta manera. Disfruta también leyendo los guiones que realmente te interesen.
Deja una respuesta