Uno de los problemas que complica la solicitud judicial de recuperación de la propiedad privada es poder demostrar dos aspectos:
- Su propiedad de la propiedad
- Que la propiedad fue todavía en el hogar cuando dejó el hogar familiar
-¿Es posible que una pareja se reúna después de varios años de divorcio o separación?
Si es posible, ya que hay constancia de que algunas parejas que se han separado se han vuelto a juntar, y dentro de este grupo estarán los que se han vuelto a separar y otro grupo que ha continuado juntos. Las razones por las que volvieron a estar juntos son tan diversas como las razones por las que las personas entablan una relación y/o se casan.
– Efectivamente, si esto sucede, estas parejas suelen tener hijos menores. Ante esta realidad cabe preguntarse: ¿Qué los motivó a regresar? ¿Se aman? ¿Estoy de acuerdo con su concepto y práctica del amor? ¿Qué obtuvieron por querer volver? ¿Qué arreglos han hecho y qué harán diferente esta vez, qué mensaje quieren enviar a sus hijos sobre la vida matrimonial?
Conciencia después de la ruptura
Entonces, aunque podemos pensar en la ruptura como algo doloroso, espero que haya habido una conciencia de lo que debe mejorarse. Entonces, si bien la ruptura puede verse como algo doloroso, espero que haya habido una conciencia de lo que debe mejorarse.
Será fundamental proponerle algo mejorado a tu ex, y que ese «algo» no sea efímero sino duradero. Es la base de una nueva relación sana. Porque imagínate la desilusión si volvieran a estar juntos y el pasado volviera poco a poco, día tras día, la relación empeoraría, sería una desilusión más.
Te impide continuar
Si has intentado mantener la relación con esta persona, pero no funcionó, quizás deberías rendirte. Repetir la misma decisión fallida te impide avanzar y crecer en la vida.
Del mismo modo, insistir en volver a una relación pasada cuando no funcionó puede significar que necesitas nuevas iniciativas y salir de tu zona de confort para no volver a tiempos pasados.
¿Hay un tiempo mínimo?
Los expertos también coinciden en que no existe un tiempo mínimo para que las cosas funcionen. Depende del deterioro de la relación y de lo que “cada miembro de la pareja tenga que compensar, para salir de desvíos emocionales, ira fría y rencor”.
En su experiencia en terapia de pareja, Sánchez explica que todo depende de los motivos de la ruptura. Hay personas que necesitan tomarse un descanso porque existe una lesión de apego, como la infidelidad o la pérdida de confianza. Otros tienen que esperar para volver a intentarlo. «Depende de la causa de la rotura y del proceso de cicatrización de la herida», dice.
Deja una respuesta