Pocas cosas marcan tanto a una persona como haber vivido un trauma infantil. Ninguna etapa en la vida de una persona es tan intensa o vulnerable como la niñez. Nuestras experiencias infantiles tienen una influencia decisiva en nuestra personalidad y en nuestra forma de sentir y actuar. Debido a esto, cuando experimentamos un trauma en nuestra infancia, puede llevar una enorme carga a lo largo de nuestras vidas.
Al igual que en la edad adulta, existen muchos motivos que pueden dar lugar a un trauma infantil. Sin embargo, no es necesario recurrir a los casos más extremos, como la violencia o el abuso sexual, para hablar de traumas infantiles; Estos traumas pueden ser causados ??por muchas otras razones, como la falta de conexión a tierra o de afecto.
Cuándo y cómo recuperar las cosas
Muchas veces nos referimos al dolor como un proceso individual, donde cada uno gestiona su dolor y moldea el proceso a su manera. Parte de lo que allana el camino para cada persona en duelo son las decisiones que toma sobre sí mismo, su entorno y los eventos que se desarrollan. Una de esas decisiones involucra qué hacer con las posesiones del difunto y cuándo hacer algo al respecto.
Estar consciente y conectado con lo que quiere hacer, cómo quiere hacerlo y cuándo está o no está listo para enfrentar ciertas circunstancias puede darle a cada persona en duelo la clave para comprender cuándo y cómo quiere hacer frente a esta situación. Con la certeza de que no existe una urgencia para emprender esta tarea, ni un objetivo específico (como, por ejemplo, cambiarlo todo o quitarlo todo), el doliente puede anticipar cómo quiere hacerlo.
La ayuda de la terapia psicológica después de una ruptura
En la terapia psicológica, es una de las causas más comunes de solicitud, porque pasar por esta situación no es fácil y muchas veces nos quedamos estancados en el camino y quedar atascado en la tristeza y en la obsesión. Por eso voy a intentar daros unas pautas generales para poder afrontar todo esto de la mejor manera posible e intentar superarlo de forma sana y adaptativa.
- Llora, llora y vuelve a llorar: desahoga, grita, suelta el dolor, compártelo con los demás hasta que no tengas más lágrimas que aguantar. Una ruptura es un proceso de duelo, por lo que hay que pasar por varias etapas. El llanto le ayudará a pasar a los siguientes pasos.
- Escribe: Te puede ayudar a ver las cosas con más objetividad, estructurar y no olvidar las cosas, sean buenas o malas.
- Mantente ocupado: pensar en lo que pasó está bien, pero no dejes que te persiga. Haz cosas, sal con gente, trabaja, practica deportes, trata de mantener tu mente ocupada.
- Piensa en positivo: pues sí, estar así es doloroso y duele mucho, pero trata de ser positivo. Aprendes de todo lo que está mal y con el tiempo incluso te das cuenta de que romper la relación fue lo mejor. No te preocupes, te volverás a enamorar. En esta vida todo pasa y las cosas mejorarán.
- Sé racional: claro, hubo cosas buenas, pero si se acabó es porque las cosas malas pesaron más. No olvides lo malo, por eso lo dejaste.
- No te castigues ni te culpes: solo te hace sentir peor. Elimina esos «qué pasaría si» de tu vocabulario. No puedes dar marcha atrás, lo que pasó, pasó y por más que luches, las cosas no cambiarán. Actuaste de esa manera porque siempre creíste que era lo mejor, así que mira hacia adelante y sigue con tu vida.
- Piensa por ti mismo: es hora de ser egoísta. Olvídate del otro y de si lo está pasando mal o no. Ahora es el momento de preocuparse por uno mismo.
- En momentos de crisis, no tomes decisiones importantes: estás confundido y no tienes las ideas claras. Ya hay demasiados cambios para hacer más de lo necesario. Ahora mismo estás en una nube y es mejor no tomar decisiones importantes porque ahora no es el momento. Más tarde, cuando te sientas un poco mejor, tendrás tiempo para decidir con más claridad.
- Déjate ayudar: tus amigos y familiares están contigo, pídeles ayuda, déjate tratar, no los abandones. Si con el tiempo ves que no mejoras, consulta a un psicólogo, haz yoga o meditación. Si ves que no puedes hacerlo solo, no te avergüences ni te enorgullezcas, pide ayuda.
- Deja pasar el tiempo del duelo: Desafortunadamente, este proceso toma tiempo, por lo que te sentirás mal por días, semanas o meses. Tranquilo, porque necesitas tiempo para digerir todo esto. No seas impaciente.
- Continúa con tus responsabilidades y obligaciones: pero tampoco esperes. La vida continúa y no puedes dejarlo todo atrás. Sin embargo, no dejes que te abrume, sé compasivo y comprensivo contigo mismo.
- Cuídate y quiérete mucho: hazte las cosas, ve a la peluquería, cómprate algo bonito, hazte un masaje. Date un capricho y quiérete, tú eres lo más importante.
- Cierra el capítulo: La vida continúa, no es el final. En el libro de tu vida, es sólo un capítulo más. Con el tiempo, dejará de doler y se convertirá en un recuerdo más.
¿Cometiste un error al romper con él? En caso afirmativo, ¿qué debe hacer?
Así que te tomaste un tiempo y comenzaste a darte cuenta de que aunque habías pensado en separarte por un tiempo, en realidad fue un error hacerlo. Ahora te arrepientes de tu decisión y tienes miedo de perder a la persona que amas para siempre. ¿Qué puedes hacer?
¿Qué hacer si la ruptura no es reciente? ¿Qué puedes hacer para recuperar a tu ex? ¡Tengo buenas noticias para ti! Como experto en relaciones y relaciones dedicado a reunir a exparejas, puedo decirle con confianza que puede recuperar a su ex. Déjame decirte algo de lo que quizás no te hayas dado cuenta todavía. Efectivamente, estás bien situado porque eres tú quien tomará la decisión.
Deja una respuesta