Cada vez es más fácil la comunicación entre las personas a través de la distancia, los celulares, el Internet, el Skip, el MSM y miles de programas y métodos de comunicación hacen que aumenten las relaciones a pesar de la distancia. Pero, a pesar de estos avances tecnológicos, muchas parejas se separan por el impedimento de la distancia.
Claro; siempre y cuando exista un vínculo de confianza, y los dos miembros de la pareja acepten la distancia, puede mantenerse una relación estable. Hay que darse cuenta que en la actualidad, vivimos en una sociedad dinámica, marcada por los avances de la ciencia y la tecnología.
Esto influye directamente en el aumento de casos de relaciones de pareja que deben vivir a kilómetros de distancia. Pero, ¿Cómo afrontar una relación de pareja a distancia?
Lo primero es que no se debe cuestionar si estará preparada para afrontarla, si esa complicidad seguirá funcionando en la distancia. Lo que sí es preciso preguntarse es, si se está realmente enamorado de la pareja de la que uno se va a distanciar. La ausencia del ser querido es dura, e incluso, dificulta el desarrollo deseado de la relación, pero no cabe duda de que el amor es lo suficientemente fuerte para hacerle frente.
Los siguientes consejos pueden prevenir la aparición de éstas y ayudar a mantener y mejorar la relación de pareja en la distancia:
Por ejemplo, utiliza todos lo medios a tu alcance para mantener la comunicación, como la telefonía móvil o la web cam que propician la comunicación personal, directa y más íntima. También el correo electrónico y el chat permiten expresar pensamientos, deseos y sentimientos de una manera profunda e íntima.
También hay que usar la imaginación y recordatorios como estrategia para mantener una buena relación a distancia, por el uso de objetos que reaviven los recuerdos compartidos por la pareja, como fotos, regalos, canciones. Igualmente hay que usar la imaginación como técnica en imaginar situaciones cotidianas vividas previamente con la pareja, que le permitirán sentir de forma cercana a la otra persona.
Deja una respuesta