Una de las cuestiones fundamentales en la vida de pareja es el embarazo. Ante todo, debe tener en cuenta que ser madre es un trabajo exigente que llenará todo su tiempo. Lo imporante es que antes de quedar embarazada, piense en los desafíos emocionales y en los cambios en su estilo de vida que deberá enfrentar con la llegada del nuevo ser.
Es importante que ustedes estén de acuerdo en los puntos principales o que comiencen a conversar para resolver sus diferencias antes de concebir. En todo caso, hágase estas preguntas :
¿Por qué deseo tener un bebé? ¿He tomado la decisión por mí misma? ¿Me está presinando mi pareja, mis padres o alguna otra persona? ¿Estaremos listos para ser padres? ¿ Cómo afectará el bebé en nuestros planes futuros?
Son diversas las situaciones en que nos encontramos antes de dar este importante paso en nuestras vidas, pues algunos decidiran ser padres porque ya han hecho su carrera y a otros les llega por sorpresa. Las circunstancias son infinitas, pero ¿realmente nos preguntamos cuáles son los verdaderos motivos que nos llevan a traer al mundo una nueva vida?
Cada pareja tiene sus motivos especiales para ser padres. Es por ello que esta decisión no es para tomarla a la ligera. Nuestro futuro hijo merece ser fruto de una decisión madura, consensuada y sobre todo producto del amor. ¿Y cuáles son tus motivos?
Deja una respuesta