La menopausia es un proceso natural lleno de cambios físicos, psicológicos y sexuales que vive la mujer. Comienza alrededor de los 48 años en la última menstruación, cuando termina su etapa reproductiva.
Debes saber que el climaterio es un periodo de transición que se prolonga durante años antes y después de la menopausia. Alrededor del 80% de las mexicanas en etapa de climaterio padecen los síntomas típicos de este periodo:
Y entre los síntomas se hallan los bochornos y sudores nocturnos, desórdenes del sueño, falta del deseo sexual, aumento del riesgo de osteoporosis y de enfermedades cardiovasculares y transtornos emocionales con drásticos e intempestivos cambios de ánimo, depresión, ansiedad y frustración afectan sus relaciones familiares, profesionales y sociales.
Diversos estudios señalan que las razones que contribuyen a esta incomodidad e irritabilidad es la baja producción de estrógeno, que es una hormona femenina producida por los ovarios disminuye y está relacionada con la regulación de la serotonina, una sustancia que inhibe el enojo y la agresividad.
Los especialistas insisten a la mujer que pasa por esta etapa en la importancia de atender su salud, sobre todo porque todo daño puede detenerse y hasta revertirse. Y, claro, es el momento que tu pareja tenga la mayor comprensiòn posible contigo.
Deja una respuesta